Papa Francisco anuncia visita apostólica a Irlanda en agosto próximo

Papa Francisco anuncia visita apostólica a Irlanda en agosto próximo

A-AA+

 El Papa Francisco anunció hoy que cumplirá una visita apostólica a Dublín, Irlanda, los días 25 y 26 de agosto, para participar en el próximo Encuentro Mundial de las Familias previsto para esos días.

El mismo Papa anunció el viaje a Irlanda al final de la audiencia pública de los miércoles que presidió ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

“Agradezco desde ahora a las autoridades civiles, a los obispos, al obispo de Dublín y a todos aquellos que colaboran para preparar este viaje”, externó.

El encuentro de las familias tendrá una duración más amplia de la anunciada visita, con actividades previstas del 21 al 26 de agosto. Sin embargo, aún no se ha confirmado la presencia de Jorge Mario Bergoglio más allá de los dos días indicados.

Este miércoles en la plaza vaticana se encontraban dos familias irlandesas: los Tobin de Co Kildare y los Bushell (que viven en Roma). Ellos le entregaron al líder católico un cuadro de la sagrada familia que es el ícono oficial del evento a celebrarse en agosto.

La imagen fue bendecida por el arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin, en agosto del año pasado, cuando comenzó la cuenta regresiva para el encuentro y también un recorrido por todas las parroquias irlandesas.

“Saludo especialmente a los peregrinos irlandeses que acompañan el ícono del noveno Encuentro Mundial de las Familias, que se llevará a cabo en Dublín durante el próximo mes de agosto”, dijo el pontífice antes de anunciar su gira irlandesa.

Se trata del tercer viaje internacional de Francisco en 2018 que ya está confirmado, luego que el 21 de junio visitará la sede del Consejo Mundial de Iglesias, ubicada en Ginebra, Suiza, en el 70 aniversario de su fundación.

Después, del 22 al 25 de septiembre, cumplirá una gira por los países bálticos: Letonia, Estonia y Lituania.