Piden más espacios en escuelas para alumnos con síndrome de Down: Intégrame A.C.

Piden más espacios en escuelas para alumnos con síndrome de Down: Intégrame A.C.

A-AA+

Foto: Pulso

Las personas con síndrome de Down en San Luis Potosí se mantienen presas de la discriminación y la falta de oportunidades en materia educativa, señaló Marisa González Duque, presidenta de Intégrame Down A.C. en el marco del "Día Mundial de Síndrome de Down", quien manifestó que por cada 20 alumnos que hay en un salón de clases únicamente uno padece de Síndrome de Down.

“Queremos que la gente aprenda un poco más porque queremos una sociedad más incluyente”, señaló.

Explicó que aunque son cada vez más los colegios que abren espacios para personas con Síndrome de Down esto no es suficiente, pues hoy únicamente una preparatoria abre espacios para este tipo de ciudadanos.

“Actualmente tenemos varios colegios que nos apoyan y agradecemos eso, pero nos falta mucho más, solo tenemos una preparatoria que han dado espacio para cuatro o cinco muchachos, pero requerimos más para los siguientes niveles y que ellos se sigan preparando para que puedan tener mejores oportunidades laborales “, señaló.

Lamentó que por cada 20 alumnos que se reciben en un salón de clases únicamente se abra la oportunidad para una persona con este padecimiento o con alguna otra condición diferente de nacimiento.

González Duque señaló que lo anterior demuestra la falta de oportunidades educativas y que es tangible en el hecho de que ninguna persona con Síndrome de Down ha logrado ingresar a una carrera universitaria, lamentó.