Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 27 abril 2018

Presenta AMLO a su encargado de TLCAN

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El aspirante a la candidatura presidencial por la coalición “Juntos Haremos Historia”, que integran Morena, PES y PT, Andrés Manuel López Obrador, nombró al economista Jesús Seade Kuri, ex embajador de México ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), como quien encabezará al equipo de renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), de ganar la presidencia el próximo 1 de julio.

“Aceptó ser nuestro representante y encabezar al grupo negociador del Tratado de Libre Comercio con América del Norte. Es un economista destacado, de los mejores economistas de México. Jesús Seade Kuri es la persona idónea para encabezar estas negociaciones”, aseguró y pidió al gobierno esperar a que culminen las elecciones del 1 de julio para cerrar el acuerdo.

En un video publicado en sus redes sociales, López Obrador pidió al titular del Ejecutivo federal no precipitarse para evitar firmar algo en lo que se acepte, por ejemplo, la construcción de un muro en la frontera norte.

Minuto a minuto