Saldo blanco en Oaxaca tras pequeños sismos

Saldo blanco en Oaxaca tras pequeños sismos

A-AA+


Oaxaca, Oax.- Tras al menos cinco sismos de mediana magnitud ocurridos este martes en la entidad, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que no se registraron daños.

El más reciente movimiento fue de magnitud 5.3 con epicentro a 75 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, a las 11:46 horas.

La dependencia del gobierno estatal informó que de manera inmediata se activaron los protocolos a través de las brigadas en todo el estado para realizar el monitoreo en los diferentes municipios.

Previo a este sismo, se registraron cuatro temblores de entre cuatro a cinco grados, sin reportes de daños, detalló.

Indicó que Pinotepa Nacional, Puerto Escondido, San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco, Putla Villa de Guerrero, Tlaxiaco, Teposcolula, San Juan Bautista Tuxtepec, San Pedro Mixtepec, San Gabriel Mixtepec, San Miguel del Puerto, reportaron sin novedad.

La Cruz Roja Mexicana por su parte reportó también saldo blanco en sus 10 delegaciones estatales; en tanto de acuerdo a las características del sismo, “se estima que no habrá ningún peligro para la población y operación portuaria en las Costas del Pacífico mexicano”, expuso en un comunicado.

La mañana del martes se registraron dos sismos más con epicentro en Pinotepa Nacional, uno a las 10:43 horas, de 5 grados, y uno más a las 10:29 horas, de 4.1 grados.