Vinculan a proceso a persona que transportaba 17 kilos de clorhidrato de metanfetamina

A-AA+

La Procuraduría General de la Republica (PGR), en su Delegación Estatal San Luis Potosí, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, vinculación a proceso para una persona del sexo masculino, por el delito contra la salud en su modalidad de transporte.

Toda vez que, elementos de la Policía Federal, al realizar actividades propias de su encargo, a la altura del kilómetro 060+000 del camino nacional 2370 San Luis Potosí-Matehuala con dirección a Matehuala, tuvieron a la vista un vehículo, en el cual el copiloto iba cargando un bebé, con ello violentando el Reglamento de Tránsito, motivo por el cual se le marco el alto haciéndoles del conocimiento el motivo de su detención momentánea.

Al momento de realizar una revisión al vehículo, se tuvo conocimiento que la persona que iba como copiloto es menos de edad; además, se percataron que en la parte de la salpicadera se encontraba un parche de de lámina, realizándole un perforación con taladro inalámbrico.

En el espacio, se localizaron residuos de la droga conocida como crystal, y al hacer una revisión más minuciosa localizaron 11 paquetes de clorhidrato de metanfetamina con un peso de 17 kilos 259 gramos un miligramo aproximadamente.

El Juez de Control, calificó de legal la detención del imputado y le dictó auto de vinculación a proceso, concediendo la prisión preventiva como medida cautelar, quedando interna en el Centro Estatal de Reinserción Social número uno "La Pila", en esta ciudad capital, hasta el cierre de la investigación.