A. Meade defiende el pacto INE-Facebook

A. Meade defiende el pacto INE-Facebook

A-AA+


Ciudad de México.- El candidato del PRI-PVEM-NA a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, defendió el convenio que firmó el INE con Facebook para detectar noticias falsas en la red.

Este convenio, dijo, no pone en riesgo la elección, porque lo que pretende es acotar la posibilidad de que a través de las redes sociales se diseminen noticias falsas.

Recién se supo que la empresa británica Cambridge Analytica utilizó la plataforma de Facebook para obtener datos de 50 millones de personas que habrían sido utilizados en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, a favor del entonces candidato Donald Trump.

En febrero pasado El Universal publicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) firmó un acuerdo con Facebook para combatir las noticias falsas en el contexto de la contienda presidencial.

“Lo que pretende el convenio con el INE es buscar, junto con Facebook, mecanismos que permitan esa veracidad. A mi juicio, el hecho de que hoy trascienda que se ha abusado de esa plataforma para desinformar, le da todavía más valor al convenio”, expresó Meade en rueda de prensa luego de tener un encuentro por la inclusión en la sede del PRI.