Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 22 septiembre 2018

Abierto de Miami dice adiós a Cayo Vizcaíno

Será la última vez que se realice en canchas de Crandon Park

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Miami.- El torneo Abierto de Miami arrancó hoy en forma oficial, tras dos días de clasificación, bajo un clima de nostalgia pues será la última vez que se desarrolle en las canchas de Crandon Park en Cayo Vizcaíno en el sur de Florida.

Luego de tres décadas, el torneo considerado el “Quinto Grand Slam” de la temporada se mudará el próximo año al Hard Rock Stadium de Miami Gardens, después de que el pasado lunes se presentará de manera oficial la nueva sede.

Este torneo histórico ha tenido campeones como Jimmy Connors, Andre Agassi, Pete Sampras, y Novak Djokovic, y en mujeres se han coronado figuras como Chris Evert, Monica Seles, Steffi Graff y las hermanas Venus y Serena Williams.

“Se va a extrañar este lugar para los jugadores, para toda la gente que ha venido desde hace muchos años, y para la gente que hace el torneo en este lugar”, dijo a Notimex el jugador argentino Juan Manuel del Potro, actual número 6 del mundo de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).

“No conozco el nuevo sitio pero creo que la gente va a extrañar este lugar porque ya son muchos años. Va a ser muy recordado y en especial para mi”, apuntó.

Antes de mudarse a Cayo Vizcaíno en 1987, el primer torneo de Miami se celebró dos años antes en Delray Beach, luego se mudó a Boca West el año siguiente antes de abandonar el condado de Palm Beach para ir a Cayo Vizcaíno.

El torneo que tiene un impacto económico de 360 millones de dólares tuvo que mudarse porque los herederos de la familia Matheson, que donó el terreno para la construcción del complejo de Crandon Park donde se disputa el torneo, se oponían a una expansión alegando que iban a alterar la naturaleza del complejo.

Los organizadores se habían comprometido a invertir 50 millones de dólares en mejoras, pero en vista que los Matheson no aceptaron la remodelaciones los organizadores decidieron irse a Miami Gardens y aceptar la propuesta del millonario Stephen Ross, dueño de los Delfines de Miami del futbol americano.

De esta forma el Hard Rock Stadium, empezó la construcción de 30 canchas permanentes, algunas de ellas con tribunas y otras para entrenamiento de los jugadores. Habrá más lugares de estacionamiento, amenidades y en el estadio se adaptará un espacio con capacidad para 13 mil 800 personas.

“Siento que Cayo Vizcaíno tiene algunos recuerdos maravillosos, especialmente para mí, pasé buenos ratos y buenos recuerdos allí”, dijo Serena Williams ganadora de seis veces del Abierto de Miami que ahora espera poder construir una nueva historia en el Hard Rock Stadium.

Minuto a minuto

Toda la sección