Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 22 septiembre 2018

Acuerdan cumplir con pago de bono a 103 mil burócratas

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El senador Joel Ayala Almeida (PRI), presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), informó que acordó con el director general del ISSSTE, Florentino Castro López, que la institución pague a sus 103 mil sindicalizados el bono navideño de 11 mil 700 pesos, que ha estado pendiente de entregar, por incumplimiento de la empresa contratada para distribuirlo.

Ayala Almeida dijo que en noviembre pasado se contrató en una licitación irregular a una empresa para dispersar entre los 103 mil sindicalizados del ISSSTE una aportación de fin de año que esta vez fue de 11 mil 700 pesos por trabajador beneficiado.

Sin embargo, “la empresa falló” y el martes, las autoridades del ISSSTE revisaron el problema con la representación del FSTSE, y resolvieron que el instituto entregará en los siguientes días dicho bono de fin de año.

La licitación del servicio de entrega del bono, en tarjetas electrónicas de vales, fue realizada en noviembre, por la administración de José Reyes Baeza, quien renunció en febrero al ser postulado candidato al Senado por el PRI.

“La licitación recayó en una empresa nada transparente”, dijo Ayala Almeida, en entrevista, y destacó que el acuerdo entre la FSTSE y el ISSSTE garantiza el derecho de los trabajadores a recibir dicho beneficio.

El ISSSTE pagará, afirmó el senador Ayala Almeida, y dijo que el instituto está obligado a emprender una investigación sobre dicha licitación, recuperar los fondos que, en su caso, hayan pasado a la empresa de tarjetas de vales y fundamentar las acciones penales que hubieran de realizarse.

Consideró que en el término de unos 15 días, los trabajadores del ISSSTE podrán recibir el bono navideño.

Minuto a minuto