Alcalde de Tamazunchale solicita licencia; contenderá por una diputación

Alcalde de Tamazunchale solicita licencia; contenderá por una diputación

A-AA+

TAMAZUNCHALE. Para buscar por segunda ocasión la diputación local, el alcalde de Tamazunchale, Baldemar Orta solicitó licencia al Cabildo para dejar su cargo, lo cual fue aprobado por unanimidad y quedó en su lugar la segunda regidora.

Baldemar Orta López pidió el pasado miércoles por la tarde en reunión de Cabildo la licencia a su cargo como Presidente Municipal, al ser designado por su partido como candidato de la alianza PANAL-PRI-PVEM a la diputación local por el XV Distrito con cabecera en este Municipio.

De esta forma Orta López se va del cargo dejando en su lugar a la regidora Martha Melo como alcaldesa interina, quien a partir de ayer asumió el cargo.

Es la segunda ocasión que Orta López busca la diputación local, hace seis años lo realizó como abanderado del PAN y pero la elección la ganó Cristian Sánchez.

Primero se había mencionado que Orta López pudiera buscar la reelección a su cargo en la Presidencia Municipal, sin embargo al final quedó como el candidato de la coalición para un espacio en la curul local.