Arranca Red Compartida

Arranca Red Compartida

A-AA+


Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que con el arranque de la Red Compartida —que puso en marcha este miércoles y que asegura que en seis años más de 115 millones de mexicanos tengan acceso a internet y telecomunicaciones— “todos ganan”.

Aceptó que a veces “cuesta trabajo explicar, cuesta trabajo a veces poder ejemplificar, ilustrar, a la sociedad el beneficio de cada una de las reformas”; indicó que cada una de ellas sólo se explica y se entiende cuando “realmente” se traduce en beneficios tangibles para la población.

En la sede de Altan Redes, operadora de la Red Compartida, el Ejecutivo sostuvo que al iniciar operaciones este modelo México se convertirá, hacia el año 2024, en el tercer país mejor conectado del mundo y con más población con acceso a servicios digitales de telefonía, datos e internet.

“Gana la empresa proveedora de este servicio, ganan las empresas que habrán de adherirse a la Red Compartida para prestar servicios ya directamente a los usuarios y gana México porque seremos, en la lógica de alcanzar 92.5% de cobertura en el año 2024, en seis años, el tercer país en el mundo mejor conectado”.

Indicó que además la red compartida permitirá que más empresas proveedoras de servicios de telecomunicaciones —internet, telefonía y datos— puedan acceder al mercado a costos más bajos y asegurando con ello que más mexicanos estén conectados a los servicios digitales.