Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 25 abril 2018

Boko Haram devuelve 104 niñas plagiadas

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Lagos, Nigeria.- Insurgentes de Boko Haram devolvieron a 104 de las 110 niñas secuestradas hace un mes en un internado de Nigeria con una amenazante advertencia, dijeron testigos el miércoles.

Los combatientes llegaron a Dapchi alrededor de las 02:00 de la madrugada en nueve vehículos y dejaron a las jóvenes en el centro de la localidad. A medida que los aterrorizados residentes salían de sus casas, los extremistas dijeron “esto es una advertencia para todos ustedes”, señaló uno de los vecinos, Ba’ana Musa.

“Lo hicimos por lástima. Y no vuelvan a llevar nunca a sus hijas a la escuela”, dijeron los radicales a los residentes. Boko Haram significa “la educación occidental está prohibida” en lengua hausa.

“No se han pagado rescates”, explicó Lai Mohammed, ministro de Información, en un comunicado. La liberación se hizo “gracias a esfuerzos por un canal secundario y con la ayuda de algunos amigos del país, y no tuvo condiciones”.

El secuestro masivo y la respuesta del gobierno revivió el doloroso recuerdo del ataque a la escuela de Chibok en 2014. Entonces, combatientes de la milicia radical se llevaron a 276 niñas, de las cuales alrededor de un centenar nunca regresaron a sus casas.

Minuto a minuto