Bombardero de Texas se inmola

Cercado por la policía, el presunto autor de varios bombazos hace estallar su vehículo

Pflugerville, Texas.- Mientras el equipo especial de la policía lo cercaba, el sospechoso de los ataques con explosivos que aterrorizaron a Austin durante tres semanas utilizó uno de sus dispositivos para hacerse estallar.

Mark Anthony Conditt, un desempleado que había abandonado sus estudios universitarios y que compró los materiales para sus bombas en una tienda Home Depot, fue rastreado por medio de videos de vigilancia, señales de teléfono celular y relatos de testigos que describieron a un cliente de aspecto extraño que hacía sus compras disfrazado, con una peluca rubia y guantes. Sus motivos siguen siendo un misterio.

La policía finalmente ubicó al sospechoso de 23 años de edad en un hotel de un suburbio al norte de Austin. Los agentes se prepararon para realizar el arresto, y una vez que la camioneta del sospechoso se movilizó, lo siguieron.

El vehículo de Conditt cayó a una zanja al lado del camino y los agentes tácticos se aproximaron. Fue entonces que detonó el explosivo en la camioneta, relató el jefe de policía de Austin, Brian Manley.

La policía descubrió en su teléfono celular una grabación de video de 25 minutos, que Manley dijo que considera una “confesión” de los atentados. En el video se describen a detalle las diferencias entre los dispositivos, comentó.

“Es el clamor de un joven muy perturbado que habla sobre los desafíos en su vida”, dijo Manley sobre la grabación.

“No sabemos dónde pasó este sospechoso sus últimas 24 horas, y por ello aún es necesario que seamos vigilantes para asegurarnos de que no se dejaron otros paquetes o dispositivos en la comunidad”, dijo.

El representante Michael McCaul dijo que el “error fatal” de Conditt fue entrar en un establecimiento de FedEx para enviar el más reciente paquete, ya que eso les permitió a las autoridades obtener el video de vigilancia en donde aparecen él y su vehículo, incluyendo la matrícula. A partir de ese momento, los investigadores pudieron identificar al sospechoso y eventualmente rastrearlo a través de su teléfono celular.