Busca CCD impulsar el deporte potosino

A-AA+

El Plan 2018 del Consejo Ciudadano del Deporte presentó un programa ambicioso a beneficio del deporte en el Estado ya que otorgará becas, estímulos y herramientas al atleta para que forje su camino en el alto rendimiento, al momento hay inscritos 70 potosinos que serán apoyados aunado a la celebración de eventos que dejarán importante derrama económica a San Luis Potosí.

En representación del Ingeniero Carlos López Medina quien encabeza el COCIDE estuvo en la presentación Patricio Quijano Siade, acompañado de, Carlos Hinojosa de la Fuente, Juan Carlos Abaroa Bárcena, Javier Álvarez Porragas, Antonio Esper Bujaidar, Fernando López Palau, y Marco Sergio Arévalo.

El Plan 2018 nace con el objetivo de posesionar a San Luis Potosí entre las potencias deportivas en el ámbito nacional e internacional, y es proyecto del Consejo Ciudadano del Deporte Potosino que de entrada presentó el Programa de Alto Rendimiento, que otorgará herramientas al deportista para que vaya forjando su camino como atleta de elite.

Se informó que el programa se manejará a través de un fideicomiso, que se operará con claridad y transparencia, con objetivos claros y precisos con la intervención trascendente de la iniciativa privada.

Patricio Quijano Siade expresó en su intervención que el Plan 2018 será de beneficio social en sus acciones, impulsando eventos de alto impacto, con proyectos integrales y profesionales; que consiste en apoyos económicos, seguimiento físico, becas educativas e instalaciones profesionales a los atletas de alto rendimiento y merecedores de resultados a nivel nacional e internacional.

El proyecto que lleva más de 2 años trabajándose, tiene la meta de reunir 100 millones de pesos para los atletas potosinos, así como traer eventos mundiales a la capital potosina y poner a San Luis Potosí a otro nivel en tema de deporte, como potencias como Nuevo León, Jalisco y Baja California que sobresalen en Olimpiada Nacional por citar un ejemplo.

Actualmente existe una lista de aproximadamente 70 atletas, que recibirán el apoyo mensualmente junto a deportistas que asistan a Panamericanos y Centroamericanos.

Entre los eventos envueltos sobresalen el San Luis Open Challenger Tour de semana santa en el Club Deportivo Potosino, MotRial, Triatlón SLP, Fondo Coconal, Spartan Race, Cross Tamasopo, Maratón Internacional Tangamanga que para este año regreso a donde inicio que es el Parque 1, el UCI World Series de ciclismo, Carreras con Causa, Reto Sierra, Ultra Armadillo y Triatlón Media Luna, todos con su importancia ya que dejarán con su desarrollo una derrama económica y turística al estado.