Causa el edil controversia con despido de funcionaria

Según él, Alicia Gaspar ya no está en nómina; pero sólo tiene días económicos

Causa el edil controversia con despido de funcionaria

A-AA+

Rioverde.- El Alcalde dejó de manifiesto que desconoce cómo opera la administración municipal a su cargo. Anunció que no hay Oficial del Registro Civil asignada a la comunidad de Paso de San Antonio debido a que había sido despedida.

Sin embargo, la Oficial Número 1 del Registro Civil, Jezabel Esparza, contradijo tal versión e informó que la encargada continúa en su puesto.

Habitantes de la comunidad Paso de San Antonio, perteneciente a Rioverde, denunciaron que la encargada del Registro Civil no abre las oficinas porque ya se encuentra en campaña.

Al ser cuestionado sobre el tema, el presidente municipal, Ramón Torres García, dio a conocer que la campaña no ha comenzado y aunque no han dado la fecha exacta, “pienso que será a finales de abril o principio de mayo”.

Sobre la funcionaria, señaló, “no trabaja para nosotros, desconozco para quién ande pidiendo votos, pero esta persona no está con nosotros. No recuerdo cómo se llama, no hay Oficial del Registro Civil en esta comunidad”, comentó el alcalde.

En entrevista aparte, Esparza Martínez, explicó que Alicia Gaspar todavía trabaja como encargada del Registro Civil en la comunidad y labora de ocho de la mañana a tres de la tarde.

Aseguró que no se encuentra en campaña. “Yo soy la encargada, pero está de responsable Alicia de miércoles a viernes. Solicitó días económicos, pero la oficina está abierta, sí está trabajando y no ha sido dada de baja”, concluyó.