CECyTE presenta su oferta educativa a BMW

A-AA+

En el marco de las acciones de vinculación empresarial, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE SLP) recibió la visita de personal de recursos humanos de la planta de BMW, empresa automotriz líder a nivel mundial, que mostró interés por conocer la oferta académica, de capacitación y actualización que se ofrece actualmente.

El plantel II “Real de Minas” fue sede de esta reunión donde se mostró a los representantes de BMW las alternativas para las empresas instaladas en los distintos parques industriales de San Luis mediante la implementación del Modelo Dual y la oferta de capacitación para sus trabajadores.

Así lo informó el Director General de CECyTE, Isidoro del Camino Ramos, quien explicó que fortalecer la vinculación empresarial es una labor contemplada en su plan de trabajo porque permite que los alumnos cuenten con un perfil apropiado para las necesidades de la industria, lo cual significa una ventaja sobre el resto de los jóvenes de educación media superior.

En esta visita, los directores de los planteles II y III, José Luis León López y Teresa Delgado Flores, respectivamente dieron a conocer el plan de estudio de algunas de las carreras que se imparten como mecatrónica, mantenimiento industrial, electrónica, mantenimiento automotriz y producción industrial, entre otras así como los puntos más destacables del Modelo Dual.

Realizaron un recorrido en los talleres de diseño, mecatrónica y electrónica en donde conocieron parte de los proyectos que los estudiantes preparan a lo largo del semestre, despejaron algunas dudas e inquietudes además de interactuar con los jóvenes quienes expusieron los conocimientos adquiridos en distintas materias.

Finalmente, un grupo de estudiantes les dieron a conocer el proyecto internacional de “F1 In The School” en donde CECyTE SLP participará con un modelo a escala de los autos de carreras de la Fórmula Uno que se presentará en la ciudad de México a principios del mes próximo.