Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 22 julio 2018

“Chapulinean” 51 diputados; los demás se van de puente

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Archivo

A pesar de que aún faltan 39 días para finalizar el último periodo ordinario de sesiones, 51 diputados federales de distintas bancadas parlamentarias solicitaron licencia para ir por otro cargo de elección popular el próximo 1 de julio.

De manera histórica, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Édgar Romo, citó para la próxima sesión el 3 de abril con lo que los diputados federales gozarán de un puente vacacional, por la Semana Santa, de 11 días de descanso.

En la última parte de la sesión de este jueves, la secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ernestina Godoy, leía uno a uno los nombres de los legisladores que se ausentarían de la Cámara de Diputados, lo que tardó más de 5 minutos.

Entre las y los diputados que solicitaron licencia figuran la coordinadora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rocío Nahle y la ex candidata de este partido a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez; ambas buscan ir al Senado.

En esta lista, también figura el ex líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y quien es diputado de Movimiento Ciudadano, Manuel Espino, así como legisladores del PRI, PAN, Partido de la Revolución Democrática (PRD) y otros de Morena.

Algunos de los que se fueron son David Gerson García Calderón, Édgar Castillo Martínez, Leticia Amparano Gámez, Manuel de Jesús Espino Barrientos, María Elida Castelán Mondragón, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, Norma Rocío Nahle García, Ingrid Krasopani Schemelensky Castro, Natalia Karina Barón Ortiz, Delfina Gómez Álvarez, José Alberto Couttolenc Buentello, María Antonia Cárdenas Mariscal, Paola Iveth Gárate Valenzuela, Delia Guerrero Coronado, Fabiola Guerrero Aguilar, Alejandro Armenta Mier, Francisco Xavier Nava Palacios, Mario Ariel Juárez Rodríguez, Juan Corral Mier y Guadalupe González Suástegui.

El pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro aprobó las licencias de cuatro diputados del PAN, Rubén Garrido Muñoz; Román Francisco Cortés; Javier Antonio Neblina Vega, todos buscan una diputación local. En tanto, Ricardo Sheffield ex panista buscará ser gobernador de su estado natal, Guanajuato.

Por el PRD, se ausentarán Irazema Briones, José Santiago López y Victoriano Wences Real, de igual forma todos buscan una diputación local. Del PRI solicitó licencia Héctor Ulises Cristopulos, también buscará una diputación local de su entidad Sonora.

Jueves pasado

El jueves 15 de marzo, otra tanda de 12 diputados federales del PAN, Partido Verde y PRI, solicitaron licencia para buscar otros cargos de elección popular.

Minuto a minuto

Toda la sección