Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 17 julio 2018

Cierra centro cultural británico en Moscú por orden de gobierno de Putin

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El British Council en Moscú anunció hoy el cese de sus actividades en cumplimiento de la orden exigida por el gobierno ruso, que ordenó el cierre de este centro cultural en represalia por las medidas adoptadas por Reino Unido tras el envenenamiento del exespía Serguei Skripal.

El British Council, con presencia en Moscú desde 1959 y que se encarga de las relaciones culturales y educativas con otros países, lamentó profundamente la finalización de sus labores en Rusia. “Hemos cancelado todos los eventos y programas planeados”, indicó.

“En nuestra opinión, cuando las relaciones políticas y diplomáticas se vuelven difíciles, las relaciones culturales y las oportunidades educativas son vitales para mantener el diálogo entre el pueblo y las instituciones”, destacó la organización sobre la decisión de Moscú.

Rusia exigió el cierre de la oficina del British Council en Moscú y del consulado británico en San Petersburgo, además de la expulsión de 23 diplomáticos, en respuesta a las medidas similares adoptadas por Reino Unido por el caso Skripal.

Las relaciones entre Moscú y Londres atraviesan una crisis desde el pasado 4 de marzo cuando el exespía y su hija fueron envenenados en Salisbury (Reino Unido) con un agente nervioso que, según el gobierno británico, tiene procedencia rusa, sin embargo, el Kremlin niega cualquier responsabilidad.

Minuto a minuto