Ciudad de México recibe vuelo de Hainan Airlines proveniente de Beijing

A-AA+

La compañía Hainan Airlines comenzó sus operaciones entre Beijing y la Ciudad de México, con escala en Tijuana, ruta que abonará a registrar en este año un movimiento de cien mil pasajeros entre China y México.

El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Miguel Peláez, recordó que en 2012 el flujo entre estos países fue de 42 mil 548 pasajeros, mientras que para 2017 fue de 88 mil 877 personas.

“Celebramos el desarrollo de vuelos entre ciudades hermanas, que se comunican a través de la aviación civil, y cuyos efectos turísticos, culturales y de negocios son de alto valor para ambos países”, dijo.

En tanto que el presidente de Operaciones de Hainan Airlines, Xu Jun, precisó durante la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto capitalino que la ruta será operada con su avión 787 Dreamliner, con tres vuelos semanales, y es la única ruta directa de China a América Latina.

“Esta nueva ruta conectará mejor a ambos países, va a satisfacer las necesidades crecientes e intercambios económicos, comerciales, culturales y turísticos de personas, y ayudará a profundizar la cooperación entre China y Latinoamérica".

Recordó también que desde su fundación, en 1994, Hainan Airlines ha iniciado más de mil 400 rutas y vuelos a 110 ciudades en el mundo.

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, resaltó que junto con las operaciones de Aeromexico y China Southern se contará con 11 vuelos semanales entre los países, lo cual contribuirá a posicionar a México como un destino atractivo para los turistas chinos.

“Esta nueva conectividad ofrecerá importantes oportunidades para seguir promoviendo el comercio, la inversión y el turismo, así como para profundizar los contactos culturales”, expuso.

El embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, dijo que en los últimos cinco años ambos países han fortalecido las relaciones estratégicas, ademas de que es uno de sus socios más importantes en todo el mundo, siendo el segundo en América Latina.