Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 22 abril 2018

Cortaron cabello a estudiantes en Guerrero presuntamente para venderlo

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Archivo

Luego del robo de cabello que sufrieran alumnas de la escuela telesecundaria Cuitláhuac, ubicada en la colonia Frontera, en Acapulco, Guerrero, profesores de la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) anunciaron la suspensión de clases en 200 escuelas estatales.

El martes pasado, un grupo de hombres armados con picos y palos sometió a los profesores y a estudiantes de la telesecundaria y según la versión oficial, ordenaron que todos se hincaran. Después a las alumnas les pidieron que se trenzaran el cabello entre ellas y con pinzas de podar y machetes empezaron a cortarles el cabello. De inmediato fueron al otro grupo e hicieron lo mismo.

Minutos después los hombres salieron con la cabellera de 20 niñas y dos profesoras, así como con cuatro celulares.

Según el noticiero En Punto, que conduce la periodista Denise Maerker, a pesar de que la Fiscalía de Guerrero inició una investigación de oficio, las víctimas no habían denunciado los hechos.

El noticiero señaló que este sería el primer caso registrado en el país de robo de cabello virgen, es decir, que no ha sido teñido o tratado químicamente.

Según páginas de Internet especializadas en la compra de cabello virgen, este puede llegar a costar hasta 3 mil pesos, dependiendo del largo.

En Mercado Libre los costos van de los mil 500 pesos hasta los 5 mil, dependiendo del largo y tipo de cabello, mientras que en sitios como Naishair, el costo llega a los 3 mil pesos.

Minuto a minuto

Toda la sección