Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 21 septiembre 2018

Cuestionan “inutilidad” de videocámaras para seguridad en las calles

No grabaron la muerte de menor en Estación de Transferencia

Rubén Pacheco / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En lugar de gastar “tantísimo” recurso en “cosas inútiles y que no sirven”, que mejor se invierta en cámaras y equipos de seguridad más sofisticados, a fin de esclarecer casos como la muerte de la chica Odalys, criticó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

“Sería muy valioso” y “deseable” que las cámaras de vigilancia pudieran grabar, en aras de poder referir momentos como la muerte de la joven en la Estación de Transferencia, valoró Jorge Andrés López Espinosa, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

La Policía Ministerial del Estado (PME) reveló que las unidades de video ubicadas en la Zona de Transferencia de Transporte, no grabaron los hechos donde fue encontrado el cadáver suspendido de Odalys de 16 años de edad, en una reja de dicho sector.

“¿Cómo voy a creer que unas cámaras no funcionen? O sea ¿Entonces? ¿Qué me espera?”, cuestionó el religioso.

El vocero arquidiocesano asentó que se requiere mayor inversión en infraestructura para mejorar la seguridad pública y prevención del delito.

Y de acuerdo con el ombudsman, la CEDH ha observado que las cámaras del C3 y C4, responsabilidad del municipio y del estado, respectivamente, sí funcionan en la capital potosina.

Sin embargo, el entrevistado recalcó que “sería muy valioso y deseable” que la infraestructura pudiera videograbar, pues permitiría tener evidencia de hechos delictivos. “Habría que revisar cuál es el esquema bajo el que se están operando”.

Minuto a minuto

Toda la sección