Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 26 abril 2018

Demandan no minimizar crimen de periodista asesinado en Veracruz

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Periodistas en diversos puntos de la entidad exigieron justicia por el asesinato del reportero Leobardo Vázquez Atzin, la noche de ayer miércoles, y demandaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) no minimizar el caso alegando que se trataba de un “comerciante de alimentos”.

Tras el quinto asesinato de un periodista durante el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares, reporteros, fotógrafos y comunicadores salieron a las calles a exigir que se investigue a fondo el homicidio ocurrido la noche de este miércoles en el municipio de Gutiérrez Zamora, en el norte de la entidad veracruzana.

En la zona del totonacapan, en donde recientemente culminó el festival Cumbre Tajín, reporteros se manifestaron en Papantla y Poza Rica, aunque lo mismo ocurrió en la capital del estado, Xalapa.

En Xalapa, la reportera Concepción Sánchez advirtió que a Leobardo “lo mataron por decir la verdad”, pues varios de sus compañeros estaban al tanto de las amenazas que recibió luego de una investigación por la ocupación irregular de predios en la que presuntamente estaría ligado un notario de la zona norte.

Al manifestarse en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en Xalapa, exigió a la Fiscalía General, a cargo de Jorge Winckler, que esclarezca el homicidio de quien por varios años fue reportero de “La Opinión” de Poza Rica y el periódico “Vanguardia”.

Por ello, exigió que no se minimice el tema, luego de que mediante un comunicado la Fiscalía informó que el comunicador “actualmente se desempeñaba como comerciante de comida”.

“No minimicen y no desvíen la atención diciendo que era un taquero, quiero decirle al Fiscal General del Estado, por si no tiene la información correcta, que Leo tenía años ejerciendo el periodismo.

Recordó que Vázquez Atzin fue fundador del periódico “Noreste” hace más de 15 años.

“Fui apoyada muchas veces por él, los tacos era una actividad extra para mantener a su familia; si necesita más información debería mandar a personal calificado a realizar la investigación”.

Minuto a minuto

Toda la sección