DT de Islandia no conoce a la Selección Mexicana

DT de Islandia no conoce a la Selección Mexicana

A-AA+

A diferencia de otros estrategas, a quienes les gusta presumir sus conocimientos sobre todos los rivales, el de Islandia dice que no cruzó el océano Atlántico y todo Estados Unidos para desmenuzar al Tri. Para Heimir Hallgrimsson, el cotejo del viernes en el Levi’s sólo es mera preparación de cara a su debut en una Copa del Mundo.
"No estamos aquí para analizar a México o hacer lo que sea para vencer a México", sentencia. "Estamos aquí para analizar a nuestro equipo, algunos jugadores y poner a prueba algunas combinaciones".
"Eso es lo más importante para nosotros. México no es tan importante para nosotros y no es la forma como normalmente analizamos un juego. Estaré concentrado en nosotros y nuestro juego".
De hecho, admite que sólo cuenta con algunas referencias del equipo dirigido por Juan Carlos Osorio.
"No tenemos tanto conocimiento sobre México como para decir que pensamos en ellos en general".
Aceptar este partido, y el que sostendrá después ante Perú, se debió a que su manera de jugar podría ser parecida a la de Argentina, el rival más importante del sector que tendrá en Rusia 2018. Croacia y Nigeria lo completan.
"El estilo de juego es definitivamente más cercano, quizá, al de Argentina, a diferencia de algunos equipos contra los que nos pudimos enfrentar en Europa", afirma.