Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 26 abril 2018

Edificios de CDMX se pintaron de azul por Día Internacional del Síndrome de Down

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En el marco del Día Internacional del Síndrome de Down, edificios y monumentos de la Ciudad de México se iluminaron de color azul.

El Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Edificio de Gobierno, el Ángel de la Independencia, la Glorieta de la Palma, el Monumento a Colón, la Diana Cazadora o las laterales de Paseo de la Reforma se sumaron a este día.

El Síndrome de Down es un padecimiento congénito que se debe fundamentalmente a una anomalía ocasionada por la no disyunción o translocación en el par de cromosomas 21, en el que existe un cromosoma de más.

En 2011, la Organización de las Naciones Unidas estableció el 21 de marzo como Día Internacional del Síndrome de Down, para recordar la dignidad de las personas en esa condición.

Se eligió porque se trata del día 21 del mes 3, lo cual simboliza la trisomía del cromosoma 21, que da origen a dicho síndrome.

En 2016 hubo 134 mil nacimientos en la Ciudad de México, de los cuales se reportaron 74 casos nuevos con este síndrome.

El Gobierno de la Ciudad de México desarrolla diversas tareas, programas y acciones para brindar apoyo y oportunidad a las personas con Síndrome de Down, para que tengan garantizado un desarrollo óptimo en una ciudad Incluyente.

 

Minuto a minuto