El Plan 2018 a favor del deporte potosino está listo

Apoyará a los atletas que cumplan los reglamentos del proyecto

A-AA+

Rafael Lebrija, director general de La Loma e integrante del Consejo Ciudadano del Deporte desmenuzó, a fin de que no haya confusiones, los apoyos que otorgarán a los atletas a partir del próximo mes de abril y la realización de eventos de carácter estatal, nacional e internacional que pertenecen al Plan 2018.

De entrada, mencionó que son dos cosas distintas, que no dependen de sí mismas “en el tema de la organización de eventos es que dejen una importante derrama económica a San Luis Potosí, para que nuestro Estado se encuentre en primera plana a nivel nacional e internacional”.

En cuestión de los atletas explicó que el Consejo tiene un fideicomiso que se dedica al alto rendimiento con el objetivo de contar con mejores resultados deportivos, es decir que no depende entre sí ni una cosa con la otra, pero si van de la mano en el apoyo al deporte en Estado.

“Tenemos el proyecto de alto rendimiento que se dedica a otorgar cierto monto económico mensualmente a atletas potosinos y para ello se tiene reglas y un parámetro en el que los deportistas reciben, porque, cuando, en qué momento se les quita, en qué momento se les da, y todo dependerá en base a sus resultados y desempeño a nivel nacional e internacional, estatal” dijo Lebrija.

Anunció que sus resultados deportivos son los que hablaran por sí mismo y cuando cumplan con los reglamentos del Plan 2018, ahí es cuando se les apoyará y será ahí cuando entran las condiciones de cómo, cuándo y qué.

“A partir del próximo mes de abril comenzaremos para ello ya tenemos una lista de aproximadamente 77 deportistas que hoy en día son los más representativos del Estado en todos los deportes como natación, ciclismo, taekwondo, bádminton, squash, triatlón, y si logramos obtener más fondos aumentará la cantidad de atletas beneficiados, todo se hace con el objetivo de que San Luis Potosí esté entre los primeros 5 lugares a nivel Nacional” mencionó el director general de La Loma Centro Deportivo Rafael Lebrija.