En 15 días iniciará obra de La Maroma

Señala el diputado local José Paz Villanueva que la construcción beneficiará a la Zona Altiplano

En 15 días iniciará obra de La Maroma

A-AA+

Matehuala.- El diputado local por el primer distrito, José Paz Villanueva, considera que se deben agilizar los trabajos de construcción de la presa “La Maroma”.

Expuso que la construcción de la presa beneficiará durante su etapa de ejecución a los habitantes de los municipios de la zona Altiplano en lo que se refiere a la generación de empleos, independientemente del beneficio que traerá el vital líquido que almacenará a los habitantes de los municipios de Villa de Guadalupe, Real de Catorce y Matehuala.

Precisó que, de acuerdo a informes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), será aproximadamente en un lapso de 15 días cuando inicien formalmente los trabajos de esta obra hidráulica.

Recordó el legislador José Paz Villanueva que esta construcción fue prometida por el entonces candidato a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, en una visita a la capital potosina durante su campaña.

Asimismo, comentó que a la par de la construcción de la presa La Maroma, se tiene contemplada la construcción de una planta potabilizadora que se ubicará en el ducto que comunicará a la presa y la ciudad de Matehuala.

“No hay que olvidar que estamos en una zona donde no contamos con agua suficiente para el consumo humano y sólo tenemos una zona de pozos que se está abatiendo”, concluyó el diputado.