Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 18 diciembre 2018

Famosos que interpretan a personajes célebres

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Las películas basadas en personajes reales han sido veta para los estudios hollywoodenses que, al menos, recuperan lo invertido.

La más exitosa ha sido “La teoria del todo”, sobre la vida del recientemente fallecido Stephen Hawking, interpretado por Eddie Redmayne, ganador del Oscar por su trabajo.

La cinta costó 15 millones de dólares, pero recaudó de acuerdo con Box Office Mojo, 123 millones alrededor del mundo.

“Las horas más oscuras”, con Gary Oldman en la piel del primer ministro británico Winston Churchill, durante la Segunda Guerra Mundial, costó 30 millones y recaudó 144 millones en su corrida comercial.

Caso similar fue el de Helen Mirren siendo la reina Isabel II en “The queen”, que llenó sus arcas con 123 millones de dólares.

Otras cintas han sido menos afortunadas en cines. Steve Jobs ha sido encarnado por los actores Michael Fassbender (Steve Jobs, 2015) y Ashton Kutcher (Jobs, 2013). La primera juntó 34 millones en taquilla, pero costó 30 millones. La otra entregó 35 millones, contra los 12 que costó.

“La historia de Jackie Kennedy” en la piel de Natalie Portman, le dio nominación al Oscar a la actriz, pero en dinero sólo logró 13 millones de dólares, habiendo costado nueve.

Nicole Kidman participó en el filme para televisión “Grace of Monaco”, interpretando a la actriz y princesa Grace Kelly y Naomi Watts, de acuerdo con la crítica, sucumbió como la princesa Diana en el filme para la pantalla chica “Diana”.

“Cada vez que uno se arriesga sabe que puede caer. Y si hay que hundirse con el equipo, pues adelante”, admitió Watts en 2014, para el diario español “El País”.

En 1992 Robert Downey Jr sorprendió con su trabajo en “Chaplin”, acerca del icónico actor estadounidense, pero luego sus problemas personales lo alejaron del éxito.

En México, “Cantinflas” fue interpretado por el catalán Oscar Jaenada, quien ahora para la serie sobre Luis Miguel, de Netflix, personifica al papá del cantante.

Diego Boneta, responsable de dar vida al llamado “Sol”, señala el director Humberto Hinojosa, sorprenderá cuando salga al aire la producción.

Minuto a minuto

Toda la sección