Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 21 julio 2018

Hallan en Colombia cocaína liquida dentro de cortezas de fruta

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Agentes antinarcóticos descubrieron en el aeropuerto internacional El Dorado, en esta capital, una carga de cocaína líquida camuflada dentro de las cortezas de frutas exóticas que tenían como destino Hong Kong.

Según la Policía Antinarcóticos, un vehículo tipo furgón ingresó a la terminal aérea con 783 cajas de cartón que contenían fruta fresca (mangostino).

La delicada carga exigía que su exportador supervisara la inspección de las autoridades a fin de evitar la contaminación de agentes patógenos existentes en los entornos del almacenamiento de carga.

Esta fruta por sus propiedades antibióticas “exige un almacenamiento en cuartos fríos para mantener la temperatura hasta que llega a su destino”, añadió la policía.

El mangostino es una fruta exótica proveniente del centro de Colombia, por sus propiedades curativas alcanza un elevado valor en el mercado oriental.

Tras varios minutos de inspección de la carga a través del escáner de rayos X, los uniformados no encontraron irregularidades dentro de las cajas que los hiciera sospechar de un envío de droga, solo que cuando eran estibadas, el guía canino pasó a un perro antidrogas que dio señal positiva.

 

Minuto a minuto