Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 17 julio 2018

Honran a Lola Beltrán

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Lola Beltrán, icono de la canción ranchera de México y fallecida en marzo de 1996, será la figura de un Festival Cultural que reunirá a 250 artistas en el noroccidental estado de Sinaloa del 22 al 25 de marzo, informó ayer la Secretaría de Cultura en rueda de prensa.

El Festival Cultural Lola Beltrán tendrá como escenario el pueblo de Rosario, donde la intérprete de “Cucurrucucú Paloma” nació el 7 de marzo de 1932, después de presentar un programa en varias comunidades de esta región de México.

Más de 250 artistas participarán en el festival cultural de homenaje a esta “figura indiscutible de la música mexicana”, dijo María Elena Leal Beltrán, directora del festival e hija de la cantante mexicana.

Los eventos centrales se celebrarán del 22 al 25 de marzo entre los que destaca la entrega de del galardón Lola Beltrán al cantante Valente Pastor en reconocimiento por su trayectoria, quien además ofrecerá un concierto, explicó.

La hija de la cantante destacó la coincidencia de que el festival cultural en memoria de la cantante se celebre en marzo, ya que fue un mes muy especial en la vida de la intérprete de temas como “Paloma negra” y “Cielito lindo”.

La cantante mexicana nació el 7 de marzo (1932), murió el 24 de marzo (1996) y se casó un 26 de marzo con el torero y actor mexicano Alfredo Leal, destacó su hija en la conferencia de prensa.

Minuto a minuto

Toda la sección