Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 27 abril 2018

INE confirma que Margarita Zavala cumplió con requisito de firmas

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En sesiones de Comisión consecutivas, el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que sólo Margarita Zavala acreditó cumplir los dos requisitos de ley: número y dispersión de firmas, así como sus obligaciones de fiscalización, por lo que su solicitud de registro de candidatura presidencial será dictaminada el próximo 29 de marzo.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE confirmó que reunió los requerimientos de apoyos, en tanto que la de Fiscalización ratificó que no rebasó tope gastos durante el periodo de captación de firmas de apoyo.

Sin embargo, los consejeros perfilan abrir procedimientos oficiosos para clarificar el origen de los recursos de los tres aspirantes a la candidatura presidencial independiente: Margarita Zavala, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón y Armando Ríos Píter.

El proyectos de dictamen sobre número de firmas será votado hoy jueves en Consejo General del INE y el que propone las indagatorias de fiscalización, la próxima semana.

Lo que se resuelva hoy en Consejo General (sobre firmas) aún es preliminar, pues la decisión final estará sujeta a lo que determine el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al resolver los recursos que en su caso hagan valer tanto el gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco”, como el senador con licencia Armando Ríos Píter.

Minuto a minuto