Justifica PAN designación de Rolando Hervert como candidato en zona indígena

A-AA+

Rolando Hervert Lara comprobó tener ascendencia indígena por lo que el Partido Acción Nacional (PAN) le brindó la candidatura por el XV Distrito local con cabecera en Tamazunchale a pesar de que el tribunal Estatal Electoral había fallado para que Javier Antonio Castillo ocupara el primer lugar de la terna.

Lo anterior lo declaró Alejandro Fernández Hernández, presidente del PAN estatal en funciones, quien dijo se acató la orden del tribunal de que Javier Antonio Castillo ocupara el primer lugar de prelación, sin embargo detalló que esto no es vinculante para la elección del candidato.

“La Comisión Nacional del PAN definió que Rolando Hervert Lara fuera el candidato, el tribunal en sus resolutivos ordenó mover el orden y se movió, recordemos que no es vinculante la resolución del Comité estatal con la Comisión permanente”.

Y es que todavía cerca de las 21:30 horas del miércoles 21 de marzo último día para el registro de candidatos a diputaciones locales, la Comisión Permanente Nacional sesionaba para resolver la instrucción del Tribunal Electoral de San Luis Potosí (TESLP) en el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano con numeral TESLP/JDC/04/2018.

En un inicio la prelación propuesta por la Comisión Permanente Estatal señalaba que el primer lugar correspondía a Rolando Hervert Lara, el segundo a Ángel Rodríguez Acosta y el tercero a Javier Antonio Castillo.