Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 17 julio 2018

López Obrador pide tranquilidad

Aseguró a empresarios que no tienen por qué estar nerviosos

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, respondió al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que no se peleará ni caerá en provocaciones con nadie en la campaña electoral.

Al conmemorar el natalicio de Benito Juárez en el Hemiciclo del centro de la Ciudad de México, el tabasqueño fue cuestionado sobre la declaración del presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, quien el pasado martes lanzó un “ya basta” a los presidenciables para que “detengan los agravios, las respuestas fáciles y superficiales”.

En entrevista, López Obrador respondió al titular del CCE: “Nosotros no nos estamos peleando con nadie ni vamos a caer en ninguna provocación, no vamos a confrontarnos, porque lo que quiere la gente es escuchar propuestas para sacar a nuestro querido México del atolladero en que lo han metido los malos gobernantes, entonces no vamos a caer en ninguna provocación.

Tras depositar una ofrenda floral en el Hemiciclo a Juárez, junto a la aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el aspirante presidencial por Morena-PES-PT aprovechó para mandar un mensaje de tranquilidad a los inversionistas y a la iniciativa privada.

“No tienen por qué ponerse nerviosos”, ya que, adelantó que, si gana la Presidencia, su gobierno impulsará la inversión y un plan económico para que el país crezca hasta 4% anual y que al terminar su sexenio el crecimiento económico sea de 6%.

Y para tal cometido, el tabasqueño detalló que en materia de política económica se va a guiar en el libro Desarrollo Estabilizador, de Antonio Ortiz Mena, quien fue secretario de Hacienda en dos sexenios, en los que hubo mejor crecimiento económico en el país, dijo.

Minuto a minuto