Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 17 octubre 2018

Madrid rechaza al candidato independentista como presidente de Cataluña

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Jordi Turull es uno de los exfuncionarios que podrían ser acusados de rebelión por el intento independentista / Foto: AP

MADRID (AP) — El gobierno de España rechazó el jueves el plan de los diputados secesionistas de Cataluña para elegir al destacado político independentista Jordi Turull como nuevo presidente de la región.

La votación prevista para el jueves por la tarde en Barcelona es una nueva estrategia en el frustrado intento de independizarse de España, dijo el secretario de Estado de Administración Territorial, Roberto Bermúdez de Castro.

En una comparecencia en el Senado, Bermúdez de Castro señaló que el gobierno central de Madrid se opondrá a la elección de cualquier candidato con causas judiciales abiertas. Turull es uno de los exfuncionarios que podrían ser acusados de un cargo de rebelión por el intento fallido del Parlamento catalán de declarar la independencia el pasado octubre.

El juez del Tribunal Supremo al frente de la investigación por rebelión tiene previsto presentar las acusaciones el viernes.

Turull es el tercer candidato propuesto por los legisladores independentistas desde las elecciones de diciembre. El gobierno central asumió el año pasado la administración de Cataluña.

Minuto a minuto