Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 20 abril 2018

Mensaje del Papa se transmitirá en Partido por la Paz que se jugará en SLP y se difundirá en 25 países

Reconoce Marrero que solo se han vendido 7 mil boletos de los 30 mil disponibles.

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Además de tener el objetivo de ayudar a los damnificados por los sismos ocurridos en México en septiembre de 2017 y a la fundación del Papa Francisco, Scholas Occurrentes, el partido de futbol Compromisos por la Paz es una oportunidad inigualable para colocar a San Luis Potosí en la órbita del mundo.

En entrevista con Notimex, el director ejecutivo del equipo Atlético San Luis, Alberto Marrero, aseguró que lo esencial del encuentro no radica en quién participa en el juego, sino la causa que abandera y lo que significa para la capital de la entidad albergar un evento de proyección internacional.

“Hay que valorar el motivo del evento y entender que es único en el mundo: lo importante es la causa. También queremos poner a la ciudad de San Luis en la órbita de todo el mundo. El partido va a ser retransmitido por más de 25 países. Vamos a tener un mensaje del Papa que se va a transmitir antes del juego, así como el ‘Árbol de la paz’, que va a ser colocado aquí en San Luis”, comentó.

“Lo que buscamos hacer con estos eventos es que la gente de la ciudad se sienta orgullosa. Que quien no conoce San Luis sepa que el Atlético de Madrid tiene un proyecto importante en una de las mejores ciudades de México”, indicó Marrero, quien forma parte del vínculo deportivo entre Atlético San Luis y el de Madrid, el cual facilitó la organización del primer Partido por la Paz en Latinoamérica.

El directivo explicó que el último juego de la antigua casa del Atlético de Madrid, el estadio Vicente Calderón, fue el Partido por la Paz; y “por la buena relación que tenemos con los organizadores decidimos tomar la iniciativa, ponernos en contacto con la fundación del Papa y ver si, por el objetivo y la causa que planteamos, había una oportunidad. Seguimos adelante con la propuesta hasta que se nos concedió organizarlo”.

Admitió que han tenido dificultades para vender las 30 mil entradas disponibles para llenar el estadio Alfonso Lastras, pero aseguró que esperan agotar los boletos a pesar de la reciente baja de Ronaldinho Gaucho, quien no podrá participar en el evento por motivos personales, aunque la ausencia del astro brasileño no será motivo suficiente para registrar una mala asistencia.

“Se han vendido siete mil boletos, nos está costando bastante, pero como siempre, todo mundo espera hasta el último momento para comprar su boleto. Esperamos que sea un lleno absoluto”, comentó el directivo de Atlético San Luis, quien aseveró que “la baja de Ronaldinho es importante pero queremos que tengan clara la causa del evento y el impacto que pretende tener en el mundo”.

El duelo enfrentará a la selección de la Fundación Scholas ante Atlético San Luis, que contará con la participación de jugadores de la plantilla actual y exfutbolistas del club, como Alfredo González Tahuilán, Ariel González, Marcelo de Faría, Tressor Moreno, Adrián Martínez, Francisco “Abuelo” Cruz, Héctor Altamirano, Moctezuma Serrato, Leonel Olmedo e Israel “Jagger” Martínez, entre otros.

Los jugadores confirmados para formar parte de la selección de la Fundación Scholas son: Harold Lozano, Víctor Pacheco, Iván Valenciano, Jorge Bolaño, Marcelo Goncalves, Marcos Assunsao, Osmar Donizete, Álex Aguinaga, Diego Gutiérrez y Jorge “Mágico” González.

También estarán presentes figuras como el argentino Juan Pablo Sorín, Milton Queiroz, Marcos Senna, Jorge Andrade, Pablo Contreras, Edwin Congo, Esteban Andrés, todos ellos dirigidos por el icónico Bora Milutinovic.

Los boletos para el partido, que se disputará este sábado en la cancha del estadio Alfonso Lastras a las 20:00 horas (tiempo del centro de México) todavía están disponibles a través de internet y en la taquilla del estadio, con precios que oscilan entre 450 y 750 pesos.

 

Minuto a minuto

Toda la sección