Municipio protegerá predios de invasiones

Municipio protegerá predios de invasiones

A-AA+

Rioverde.- El Municipio cuenta con 70 predios, algunos son de donación o están destinados a la vialidad, sin embargo muchos son invadidos por pobladores, situación por la que se tiene un proyecto para desyerbarlos y cercarlos, indicó el síndico municipal Ulises Ledezma Salazar.

Comentó el síndico que se cuenta con un padrón de 70 predios que le pertenecen al Municipio, pero se tiene el registro de uno invadido por un particular en la colonia Isla de San Pablo, e hizo énfasis en que este caso se tuvo que denunciar.
Se tiene un fenómeno de que los propios ciudadanos se encargan de invadir los predios municipales que se usarán para área de donación, o que están destinados a la vialidad.

Esta práctica no solo daña al Municipio sino a los intereses de los habitantes, las invasiones se están presentando en la periferia, ya que muchas veces el gobierno municipal no tiene capacidad para revisar cada uno de los predios.

Por ello la importancia de la participación de la ciudadanía para que denuncie en caso de alguna invasión, y anunció Ledezma Salazar que se agotarán las negociaciones por la vía “amigable, porque son ciudadanos y merecen un trato amable”, en caso de que se nieguen a entregar el predio se judicializará el caso para que un juez resuelva el caso.

Se tiene un proyecto para limpiar los 70 terrenos que posteriormente serán cercados, a fin de evitar que sean invadidos por la población.