Osorio guardaría al mejor Tricolor contra Croacia

En las prácticas ha trabajado sin figuras

SANTA CLARA, CALIFORNIA.- Sin figuras realiza sus prácticas previas al primer juego amistoso contra Islandia, el director técnico de la Selección Mexicana Juan Carlos Osorio, quien de acuerdo a lo visto, esperaría reservar a su mejor plantel ante el combinado de Croacia.

En la mente de Juan Carlos Osorio está la idea de dosificar a los jugadores para los dos partidos amistosos contra Islandia y Croacia, por lo que para este viernes contra los Vikingos podría salir a la cancha del Levi’s Stadium con un cuadro alterno.

Osorio entiende que el duelo contra los islandeses no es tan primordial como el de Croacia el martes, pues considera que el segundo encuentro es muy similar a lo que encontrarán el 17 de junio contra Alemania en el debut mundialista en el Estadio Luzhkini de Moscú.

En los últimos entrenamientos, el colombiano ha trabajado con un cuadro sin figuras como Guillermo Ochoa, Javier Hernández, Hirving Lozano, Tecatito Corona y Héctor Moreno, a quienes se estaría guardando para el enfrentamiento ante Croacia en Dallas del martes 27.

En cambio, para este viernes, en la portería se perfila Jesús Corona. El cancerbero del Cruz Azul tendrá la oportunidad de ganarse la plaza de segundo arquero, toda vez que Alfredo Talavera apenas regresó al Tricolor y Guillermo Ochoa está más que seguro como el titular.

En la zaga estarían Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Néstor Araujo y Jesús Gallardo, mientras que en el mediocampo es donde más dudas ha tenido para este encuentro, pues en la contención ha trabajado con Jesús Molina y Jonathan González, acompañados de Andrés Guardado y Héctor Herrera, aunque este último en las prácticas ha ido alternando con Marco Fabián.