Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 22 abril 2018

Partidos no garantizan que sus candidatos son confiables: IP

Critican empresarios que postulen a políticos desprestigiados

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En el escenario actual y con los más recientes anuncios de candidaturas en los partidos políticos “no existe la certeza de que la sociedad contará con candidatos confiables”, consideraron líderes empresariales, aunque dijeron que serán respetuosos de las decisiones de los institutos políticos.

Raúl Martínez Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), consideró que “hay personas que a como dé lugar buscan un sitio, un puesto, pero esta contienda está perdiendo madurez y sobre todo, la certeza de que la sociedad pueda contar con aspirantes confiables”.

En entrevista, el representante empresarial lamentó que los partidos políticos estén recogiendo “de todo” y abriendo espacios incluso a diputados que ya buscan otro puesto sin haber cumplido con la responsabilidad del que ya tienen.

Sobre lo que sucede a nivel local con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que “esa alianza PAN – PRD va a ser más dañina que beneficiosa”.

A su vez, el presidente de Industriales Potosinos A. C. (IPAC), Guillermo Aldrett Rodríguez, aseguró que los empresarios serán respetuosos de las decisiones de los partidos, “aunque esperamos que postulen a personas confiables y con visión del desarrollo, que trabajen a favor de México y de San Luis”.

El líder empresarial advirtió que “no se necesitan más ecuaciones corruptas ni condiciones en las que se deshonren las instituciones políticas; se requieren, en cambio, personas preparadas y con un perfil de servicio a la sociedad”.

Minuto a minuto

Toda la sección