Presentan actividades turísticas que se realizarán durante Semana Santa en SLP

Presentan actividades turísticas que se realizarán durante Semana Santa en SLP

A-AA+

Autoridades estatales presentaron el programa de actividades turísticas, religiosas, deportivas y culturales con el que se pretende posicionar al estado como uno de los destinos preferidos de los vacacionistas.

El secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, mencionó que se busca superar las cifras del año pasado, cuando 340 mil turistas vinieron a San Luis Potosí y generaron una derrama económica de 250 millones de pesos al sector.

Destaca en el programa la apertura del Museo Leonora Carrington, que se considera puede incrementar la afluencia de visitantes procedentes del extranjero.

También se mencionaron los eventos religiosos en la capital entre los que se incluye la Procesión del Silencio, así como los atractivos de las cuatro zonas del estado, en especial Real de Catorce en el Altiplano y Xilitla en la Huasteca.

Se informó sobre nuevos productos turísticos, como las tirolesas de las cascadas de Micos y las trajineras que hacen paseos por el río Valles, al igual que el paquete “Selva Tének”, las grutas de La Catedral, en Rioverde y la zona arqueológica de Tantok que ya cuenta con nueve kilómetros de caminos asfaltados.

Otras autoridades presentes en el evento, garantizaron que habrá operativos extraordinarios para cuidar la seguridad de los turistas en todos los sitios de interés del estado, al igual que la salud y monitoreo de negocios de alimentos y bebidas, especialmente los que ofrecen productos marinos.