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Con la misión de ser una plataforma para impulsar la gastronomía de México se presentó, de manera oficial, la revista "Food & Wine" con el actor Luis Gerardo Méndez, en la portada de marzo/abril, como invitado especial.
Proyecto Público Prim. Casa Juárez, fue el escenario elegido para este evento celebrado la noche del miércoles, que tuvo como anfitriones a los chefs Tomas Bermúdez, David Cetina, Fernanda Prado, Gabriela Ruiz, Javier Plascencia, Pablo Salas y Aaron Mizrahi, quienes, con su sazón, amenizaron una velada llena de sabor.
"Luego de dos años por fin logramos traerla a México. Fue un proyecto ambicioso e importante. Nuestra misión es inspirarlos a ser mejores comensales", expresó la directora editorial Liliana López.
Luis Gerardo por su parte, le dio la bienvenida a la publicación, felicitó al equipo y agradeció el espacio en el que "doy a conocer la historia de Ojo de Tigre", su nuevo mezcal.
Los reconocidos cocineros, fueron justamente la portada del primer número (que salió en noviembre pasado) de esta revista que lleva 40 años en Estados Unidos y por primera vez se publica en español.
El chef Bermúdez celebró el lanzamiento con unos ostiones de atún y tapioca, mientras que Cetina agasajó a los presentes con tacos de cochinita pibil enterrada, "lo más representativo de Mérida, nos trajimos más de 100 kilos para mil tacos. La preparación es cerdo con axiote y 28 especies, naranja agria, marinado durante 24 horas y 14 horas bajo tierra", explicó a Notimex.
La chef Ruiz por su parte, preparó tacos de chicharrón en salsa verde, el cual señaló: "no es de cerdo, es chicharrón de coco de cinco meses de maduración que le dimos cuatro cocciones distintas para que tenga la textura y sabor del chicharrón de cerdo".
Desde Bahía Magdalena, Baja California Sur, Plascencia trajo un callo catarina en su concha que cocinó "con puré de chirivilla ahumado con madera cola de zorra, aceite de cítricos y un toque de vainilla mexicana".
El evento, en el que se "celebra el apetito", también ofreció a los invitados una col a las brasas con crema de rancho, queso de ocosingo y pipián verde, obra de Pablo Salas, así como una trufa de hamburguesa con queso, de Mizrahi.
El postre estuvo a cargo de la repostera Prado, quien deleitó con "una cama de yogurt con duraznos, helado de lavanda, algodón mentolado y flores comestibles", más conocido como "el sueño de lavanda" en la carta de su heladería Gelatoscopio.
En cuanto a las bebidas, los organizadores invitaron algunas marcas de vino, cervezas artesanales, agua mineral y natural, y por supuesto Ojo de Tigre, el mezcal de Luis Gerardo Méndez.
Considerada una de las máximas autoridades en la escena gastronómica de Estados Unidos, "Food & Wine" llega de esta manera a México para convertirse en una guía del buen comer y beber, que gustará también a los apasionados por los viajes y estilo de vida.
Proyecto Público Prim. Casa Juárez, fue el escenario elegido para este evento celebrado la noche del miércoles, que tuvo como anfitriones a los chefs Tomas Bermúdez, David Cetina, Fernanda Prado, Gabriela Ruiz, Javier Plascencia, Pablo Salas y Aaron Mizrahi, quienes, con su sazón, amenizaron una velada llena de sabor.
"Luego de dos años por fin logramos traerla a México. Fue un proyecto ambicioso e importante. Nuestra misión es inspirarlos a ser mejores comensales", expresó la directora editorial Liliana López.
Luis Gerardo por su parte, le dio la bienvenida a la publicación, felicitó al equipo y agradeció el espacio en el que "doy a conocer la historia de Ojo de Tigre", su nuevo mezcal.
Los reconocidos cocineros, fueron justamente la portada del primer número (que salió en noviembre pasado) de esta revista que lleva 40 años en Estados Unidos y por primera vez se publica en español.
El chef Bermúdez celebró el lanzamiento con unos ostiones de atún y tapioca, mientras que Cetina agasajó a los presentes con tacos de cochinita pibil enterrada, "lo más representativo de Mérida, nos trajimos más de 100 kilos para mil tacos. La preparación es cerdo con axiote y 28 especies, naranja agria, marinado durante 24 horas y 14 horas bajo tierra", explicó a Notimex.
La chef Ruiz por su parte, preparó tacos de chicharrón en salsa verde, el cual señaló: "no es de cerdo, es chicharrón de coco de cinco meses de maduración que le dimos cuatro cocciones distintas para que tenga la textura y sabor del chicharrón de cerdo".
Desde Bahía Magdalena, Baja California Sur, Plascencia trajo un callo catarina en su concha que cocinó "con puré de chirivilla ahumado con madera cola de zorra, aceite de cítricos y un toque de vainilla mexicana".
El evento, en el que se "celebra el apetito", también ofreció a los invitados una col a las brasas con crema de rancho, queso de ocosingo y pipián verde, obra de Pablo Salas, así como una trufa de hamburguesa con queso, de Mizrahi.
El postre estuvo a cargo de la repostera Prado, quien deleitó con "una cama de yogurt con duraznos, helado de lavanda, algodón mentolado y flores comestibles", más conocido como "el sueño de lavanda" en la carta de su heladería Gelatoscopio.
En cuanto a las bebidas, los organizadores invitaron algunas marcas de vino, cervezas artesanales, agua mineral y natural, y por supuesto Ojo de Tigre, el mezcal de Luis Gerardo Méndez.
Considerada una de las máximas autoridades en la escena gastronómica de Estados Unidos, "Food & Wine" llega de esta manera a México para convertirse en una guía del buen comer y beber, que gustará también a los apasionados por los viajes y estilo de vida.