Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 22 abril 2018

Propone IP reducir impuesto a nómina

Reforma fiscal en EU aminoró la carga impositiva a corporativos y a personas físicas: Coparmex

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Porque la inversión externa ha ampliado la planta productiva y hay que competir con la reforma fiscal del presidente Trump en Estados Unidos, el Gobierno del Estado debería considerar una reducción en la carga fiscal del 2. 5 por ciento a la nómina, sugirió el presidente de Coparmex, Jaime Chalita Zarur.

El representante patronal dijo que es importante que el gobierno potosino aplique una política de reducción de impuestos ahora que han llegado grandes inversiones a la entidad, lo que además incentivaría a otras.

Señaló la urgencia de un replanteamiento de la política fiscal a nivel nacional para responder a lo que ya ha hecho el gobierno norteamericano, pues se corre el riesgo de que a los inversionistas les resulte más atractivo llevar sus capitales a aquel país. La reforma fiscal de Trump en EU propuso reducir el impuesto corporativo de 35 a 21% y una exención fiscal de 20% a los dueños de negocios.

Coparmex a nivel nacional ha sugerido la deducción plena de prestaciones laborales al 100%, así como de las aportaciones a fondos de pensiones o jubilaciones del personal complementarias al IMSS.

Minuto a minuto

Toda la sección