Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 25 abril 2018

Renato Sales afirma que han bajado delitos

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Renato Sales/ Foto: Archivo

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, defendió los resultados obtenidos en el operativo Escudo Titán, instrumentado en las ciudades más violentas del país.

“Si comparamos las siete semanas en las que ha estado vigente el operativo contra las siete semanas anteriores, hay que destacar que se ha logrado una disminución en los municipios objetivo”, aseguró.

Al presentar el séptimo informe, el funcionario afirmó que los homicidios dolosos disminuyeron en las ciudades de La Paz, Los Cabos, Ciudad Juárez y Colima, sólo cuatro de las ocho ciudades en la que desplegó a más de 5 mil elementos de las siete divisiones de la Policía Federal, acompañados de agentes ministeriales de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Por ejemplo, en La Paz, Baja California Sur, de 18 homicidios, que implica un 52.9% menos, pasó de 34 a 16 asesinatos”.

“En Los Cabos se puede apreciar una disminución de 59 casos al pasar de 62 homicidios en el mes de enero, a sólo 3 en febrero, es decir en 95.2%”.

“En Ciudad Juárez, Chihuahua, una reducción de 31.4% al pasar de 86 homicidios a 59 y en Colima se registró una disminución de 18 a 6 homicidios, que implica una disminución de 67%”.

Sales Hereda señaló que el operativo Escudo Titán está concentrado en algunos municipios en particular del país y se basa específicamente en la cumplimentación de órdenes de aprehensión en delitos de alto impacto, particularmente en homicidios y secuestro.

“Febrero de 2018 es el mes con menos homicidios en los seis meses”, subrayó.

Minuto a minuto