Se analiza reactivar los vuelos a Tamuín

Se analiza reactivar los vuelos a Tamuín

A-AA+

TAMUÍN.- Promueve la Secretaría de Turismo reactivar los vuelos comerciales en el aeropuerto de este municipio para conectar vía aérea la región con otros estados.
El titular de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, dijo que se han tenido acercamiento con algunas aerolíneas, aunque tendrían que ser vuelos privados para el turismo.

“La conectividad es primordial para el tema turístico, siempre estamos a la expectativa haciendo esfuerzo, son temas económicos, son números y cuentas, y al final del día es un tema importante”, puntualizó Esper Sulaimán.

Mencionó que no escatima el esfuerzo, ya que se considera que en un futuro la Huasteca sí pueda tener turismo que llegue por la vía aérea.

Reconoció que se han tenido acercamientos con algunas aerolíneas, tanto para el caso de San Luis Potosí, en donde se tienen más usuarios en el tema de negocios, pero en esta región serían turísticos.

Esper Sulaimán, añadió que los municipios de la Huasteca tienen potencial y cuentan con infraestructura, pero se ha tenido que invertir tanto por parte del Gobierno como por los inversionistas y empresarios para mantener una buena imagen en la Huasteca.