Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 10 diciembre 2018

Seis muertos y dos heridos por explosión en una planta química cerca de Praga

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

FOTO: AP

PRAGA (EFE).- Seis personas han muerto y dos han resultado heridas por una explosión en una planta química en Kralupy nad Vltavou, a 20 kilómetros al norte de Praga, informaron los bomberos.

El accidente, que no ha producido ningún incendio, tuvo lugar pasadas las 09.00 GMT en las instalaciones de Ceské Rafinerska, una subsidiaria del consorcio petroquímico Unipetrol, que desde 2005 forma parte del grupo polaco PKN Orlen.

“Ha ocurrido en el polígono de nuestra refinería. Se produjo una explosión en un tanque y no hubo incendio. Se trata de un tanque de combustible o aditivos”, confirmó al diario “Právo” Pavel Kaidl, portavoz de Unipetrol.

Hasta el momento se desconoce la causa de la explosión, que tuvo lugar durante tareas de limpieza, señalaron las autoridades locales.

“Según mis informaciones, estos trabajos de limpieza los hacía una empresa nueva y parece que incumplieron los procedimientos. Pudo haber un cortocircuito con el tanque vacío que limpiaban, y se produjo una explosión por los gases”, declaró el teniente alcalde, Libor Lesák.

Los servicios de urgencias han informado de dos heridos de cierta gravedad, que han sido trasladados a hospitales de la capital, informó la portavoz Petra Effenbergerová.

Según los primeros indicios, apuntados por fuentes municipales, la explosión no ha producido daños importantes, sino que tuvo lugar en un tanque, que quedó destrozado.

La prensa checa apunta que el accidente pudo ocurrir durante los trabajos de limpieza en ese tanque y que, por lo tanto, tanto los muertos como los heridos son empleados de la empresa que se encargaba de esa tarea o de la planta química.

El alcalde de la localidad, Petr Holecek, ha dicho a la cadena pública CT que en la planta química se había interrumpido la producción para hacer trabajos de limpieza.

“No hemos emitido ningún mensaje de alarma a los ciudadanos, ya que (la planta química) está lejos de las zonas pobladas”, ha declarado a CT Holecek.

Inicialmente se pensó que la explosión tuvo lugar en una planta de la empresa polaca Synthos, que fabrica caucho y poliestireno.

En esta misma planta hubo una explosión en octubre de 2015, en la que hubo dos heridos.

Minuto a minuto

Toda la sección