SEP: 56% de maestros se capacitaron para nuevo modelo educativo

A-AA+

Hasta el momento, 56% de los maestros de educación básica ha buscado capacitarse para conocer cómo aplicar los contenidos del nuevo modelo educativo, el cual entrará en operación a partir de agosto de este año.
Así lo dio a conocer el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, durante la quinta reunión regional del Consejo Directivo Nacional La Escuela al Centro, donde participaron autoridades educativas de Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
"A solo seis semanas de la publicación de la convocatoria para la capacitación docente sobre los Aprendizajes Clave, más de 675 mil profesores, equivalentes a 56% de los docentes de educación básica del país, están inscritos en los cursos en línea, a los que se suman todos aquellos que descargaron los materiales y los que participan en cursos presenciales y semipresenciales organizados por las autoridades educativas estatales", dijo.
Además, se está avanzando en la distribución de los ejemplares de las colecciones de Materiales del Modelo Educativo y de los Aprendizajes Clave. Hasta el 15 de marzo se distribuyeron 11.2 millones de libros y ejemplares de la colección de materiales del modelo educativo y de los aprendizajes clave; para agosto, se distribuirán 185 millones de libros de texto gratuitos en más de 226 mil planteles de educación básica.