“Toby” paraliza el este de EU

Cierran oficinas y cancelan miles de vuelos por toda la región

“Toby” paraliza el este de EU

A-AA+

Washington.- La tormenta de nieve Toby, que desde este martes azota a buena parte de la costa este de Estados Unidos, obligó hoy a numerosas instituciones del Gobierno federal a echar el cierre y a cancelar miles de vuelos por toda la región.

A pesar de que las condiciones climatológicas no son extremas, con una temperatura máxima de 1° centígrado prevista en Washington -de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés)-, la intensa nevada ha dificultado sobremanera el tránsito por la ciudad a lo largo de toda la mañana.

Por este motivo, instituciones oficiales, empresas privadas y escuelas optaron por comunicar a sus empleados y usuarios que permanecerían clausuradas durante toda la jornada.

Esta situación ha afectado incluso al presidente Donald Trump, quien optó por cancelar todos su actos oficiales “debido al tiempo”, según informó la Casa Blanca a través de un comunicado.

En Washington, donde se encuentra el grueso del Gobierno Federal, un manto de nieve ha obligado a cerrar las principales instituciones a excepción del Senado y de la Cámara de Representantes, donde se han celebrado diversas audiencias a lo largo de la mañana.

Aeropuertos de Nueva York operan por debajo de su capacidad: aeropuertos de LaGuardia y Newark informan de la cancelación de cerca de mil vuelos cada uno.