Ve EU en AMLO un riesgo para empresas que deseen invertir

Ve EU en AMLO un riesgo para empresas que deseen invertir

A-AA+


WASHINGTON, EU. (EL UNIVERSAL).- Robert Lighthizer, embajador comercial de Estados Unidos y jefe de la delegación que renegocia el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), consideró que una eventual victoria de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial es un ejemplo de "riesgo político" que las empresas estadounidenses pueden tener en la decisión de invertir en México.
Ante miembros de la Cámara de Representantes, Lighthizer utilizó la figura de López Obrador para ilustrar su postura respecto a que el gobierno de Donald Trump se opone a proteger inversiones estadounidenses en suelo mexicano bajo alguna cláusula del nuevo TLCAN.
En México, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, dijo que la propuesta del tabasqueño de dar marcha atrás a la reforma energética causa incertidumbre y pone en riesgo próximas inversiones.
Para el especialista en aviación Bernardo Lisker utilizar la base aérea de Santa Lucía como aeropuerto complementario al de la Ciudad de México, como propone el morenista, es inviable por razones aeronáuticas de seguridad y capacidad.