A SLP aún le falta "masa crítica: Jaqueline Peschard

A-AA+

A San Luis Potosí todavía le falta una masa crítica más fuerte, es decir, organizaciones no gubernamentales más fuertes, argumentó Jacqueline Peschard Mariscal, ex presidenta del Comité de Participación Ciudadana y del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).


Aclaró que si bien hay asociaciones civiles fuertes, aún tienen que ir animándose a organizarse y buscar recursos para sus organismos civiles.


Posterior a impartir la conferencia "La corrupción y la Agenda Nacional" en el Centro Cultural Universitario Bicentenario de la UASLP dentro del VI Congreso Nacional de Ciencias Sociales, sostuvo que lo que está movilizándose para atacar las prácticas de corrupción, es la participación ciudadana de las asociaciones civiles.


La también ex consejera presidenta del INAI, planteó que los aspirantes a un cargo de elección popular deberían de tener un tres de tres, es decir, declaración patrimonial, fiscal y de intereses, y no solo los funcionarios.


"Yo creo que lo que tenemos que ver, es que el trabajo que hacen distintas instituciones para medir cómo está algo que nosostros sentimos que nuestro país inundado de corrupción por todos lados y en todos los niveles", señaló.


En rueda de prensa con medios de información locales, valoró que con la declaración de los candidatos podría saberse de dónde obtuvieron los recursos para sus campañas proselitistas.


Peschard Mariscal evaluó que actualmente ya hay una mejor legislación sobre conflicto de interés, a fin de responsabilizar a un ente público por actos de un funcionario ante un interés privado.