Aprueban fondos para muro fronterizo

Aprueban fondos para muro fronterizo

A-AA+

Washington.- La Cámara de Representantes de EU aprobó una ley presupuestaria de 1,3 billones de dólares, que incluye una cantidad menor de fondos para el muro que la que había pedido el presidente , Donald Trump, y que no contiene ningún tipo de solución para los “soñadores”.

La citada ley logró ser aprobada con 256 votos a favor y 167 en contra en la Cámara de Representantes y ahora pasa al Senado, que debe dar su visto bueno antes de la medianoche del viernes al sábado para evitar que el Gobierno se quede sin fondos e incurra en el que sería su tercer cierre parcial administrativo desde enero.

La ley incluye 1.600 millones de dólares para el muro, lejos de los 25.000 que pedía Trump, y además impone importantes restricciones sobre cómo el Gobierno puede gastar esos fondos.

En concreto, el proyecto establece restricciones sobre la cantidad de kilómetros de muro que pueden construirse o dónde puede ubicarse, determinando por ejemplo que, de los 1.600 millones de dólares, 251 millones deben emplearse en renovar la doble verja que ya existe entre San Diego (California, EE.UU.) y Tijuana (México).