Aumentan los incendios intencionales en predios

La gente le prende fuego a su basura porque no pasa el camión, dice Manuel Flores

Aumentan los incendios intencionales en predios

A-AA+

Matehuala.- El trabajo que más tienen que atender los Bomberos es atender reportes ciudadanos que les avisan que en tal calle o colonia hay un incendio en un lote baldío y en el cual se había acumulamiento basura y maleza seca.

En entrevista, el primer comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Matehuala, Manuel Mauricio Flores, dio a conocer que en lo que va del año se han atendido de dos a tres o hasta cuatro incendios diarios de lotes baldíos que son provocados de manera intencional.

Dice que eso es ocasionado por vandalismo, los incendios son intencionales porque según versiones de vecinos es que los lugares están cubiertos de maleza seca y acumulamiento de basura porque no pasa el camión recolector.
“Los vecinos van y dejan ahí los desechos y luego van y prenden fuego, eso es lo que nos han expresado”, señaló el comandante Flores.

“También hemos sofocado contenedores a los que les han prendido fuego. Esto seguramente ocurre durante la noche cuando la ciudad está en calma, pero no sabemos porque van y les prenden fuego. Esto también es muy constante. A lo mejor lo hacen porque los depósitos están llenos hasta el tope de desechos y los prenden para que baje el nivel de la basura”, estimó.

Dijo que la corporación está sofocando el fuego del contenedor y llega la gente a arriar la basura para que se siga quemando. “No esperan la labor de contención y por ello pedimos que no hagan esto porque puede salirse de control por el viento y alcanzar las casas cercanas”.