Burocracia retrasa entrega de becas para el transporte

La FUP ya presentó padrón de alumnos que serían beneficiados

Burocracia retrasa entrega de becas para el transporte

A-AA+


Por falta de un reglamento en la entrega de becas de transporte, no se han otorgado los apoyos a los estudiantes beneficiados, informó Alexis Pérez Guerrero, presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP).

Indicó que la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, es la autoridad encargada de llevar a cabo el referido procedimiento que entregará apoyos bimestrales por alrededor de mil 200 pesos por persona.

De acuerdo con el líder estudiantil, la FUP ya entregó un padrón de 4 mil 500 alumnos beneficiarios de distintas carreras de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a la SEGE.

Pérez Guerrero refirió que según Gobierno del Estado, a través de la SEGE, el reglamento estará concluido cuando los universitarios regresen de las vacaciones de Semana Santa, y por ende, se otorgará el recurso gubernamental.

“El tema de las becas está pendiente todavía por varias situaciones (…) La principal: cuando se gestionó ese recurso para las becas de transporte nosotros no contábamos con que no estaba terminado el reglamento para poder entregar esas becas de parte de ellos (SEGE)”, dijo.

Rememoró que las tarjetas de Urban Pass y Citybus serán gratuitas para los primeros 900 estudiantes de la UASLP, beneficiados con la aportación pública.

Según información de la SEGE, las becas beneficiarán a jóvenes de las universidades públicas, que tienen mayor presencia en la Zona Metropolitana. El monto etiquetado es de 10 millones de pesos.