Ciudadanos exigen a la CEDH recomendación por abusos policiacos

Piden al Secretario de Gobierno “saque las manos del organismo”

Ciudadanos exigen a la CEDH recomendación por abusos policiacos

A-AA+


Ciudadanos protestaron en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para exigir la emisión de una recomendación, por detenciones arbitrarias policiacas del 28 de diciembre de 2016.

Exigieron que Alejandro Leal Tovías, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado, “saque las manos” del organismo autónomo local. “Él no tiene por qué decir qué recomendación se saca y cuál no”, achacaron.

A su vez, la abogada Griselda Haro Dávila indicó que si bien la CEDH emitió la Recomendación 10/2017, en dicho señalamiento no se consideró como víctimas a varías personas que fueron remitidas a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

Aunado a ello, Haro Dávila criticó que en el referido señalamiento no se menciona el allanamiento de morada en varias viviendas de la comunidad de la Noria, de donde fueron sacados residentes del lugar.

Al respecto, Jorge Andrés López Espinosa, presidente de la CEDH, expresó que la próxima semana se emitirá la recomendación solicitada por la abogada, que protestó ayer acompañada de un grupo de personas y de Guadalupe González, vocero de Ciudadanos Observando.